Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca han localizado a un joven que se extravió en un camino rural de La Mancha conquense tras desorientarse de madrugada jugando a Pokémon Go, una aplicación que consiste en atrapar y coleccionar a los monstruos mediante un sistema GPS y la cámara del móvil.
El joven, mayor de edad, estuvo la semana pasada desaparecido varias horas en un camino rural entre La Alberca de Záncara y Santa María del Campo Rus, dos localidades de La Mancha conquense.
En Cuenca, al igual que en otras ciudades de España y del mundo, hay muchos seguidores de este juego virtual, que en ocasiones da más trabajo a los agentes de movilidad y de la Policía Local, según ha explicado a Efe su responsable en la capital conquense, Francisco Durán.
Ha explicado que en varias ocasiones, sobre todo en la parte alta de la ciudad de Cuenca y en el casco antiguo declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, jugadores se dirigen a los agentes «con el Ipad o el móvil en la mano» pidiendo información sobre determinados monumentos.
Hoy mismo había varios turistas en los arcos del Ayuntamiento de Cuenca intentando cazar Pokémons porque allí hay una «pokeparada» y un «gimnasio» al igual que también los hay en la plaza de la Merced o el aparcamiento de Mangana de la misma ciudad.