Fue la propia persona que se había desorientado la que llamó al teléfono de emergencias 062 para decir que estaba perdida en una zona próxima a Fuente El Fresno, en la provincia de Ciudad Real.
De inmediato, se dio aviso a la patrulla de la Guardia Civil de la localidad y los agentes se pusieron en contacto telefónico con esta persona para que les concretara dónde estaba. Y como quiera que se encontraba muy nervioso, tuvo que ser tranquilizado en diversas ocasiones.
Con las explicaciones que dio los agentes, que se conocen muy bien la zona, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno, pensaron que el lugar donde podría estar se situaba en el límite con la provincia de Toledo, una zona montañosa, con gran vegetación y de difícil acceso.
Y se pusieron manos a la obra. Una vez en el lugar donde pensaban que podía estar conectaron las luces de emergencia del vehículo y procedieron a batir la zona con linteras, ya que eran las siete de la tarde y había anochecido.
A los pocos minutos vieron una luz tenue que resultó ser la luz del teléfono móvil de la persona desorientada. La encontraron asustada y con frío. Le tranquilizaron y le llevaron al vehículo para que entrara en calor.