Por fortuna, la historia ha tenido un final feliz, porque Lali, una vecina de Magán (Toledo) que padece alzheimer, ha aparecido después de que no se supiera nada de ella desde hacía bastantes horas, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de la localidad.
Lali desapareció de su domicilio ayer e inmediatamente se puso en marcha todo el operativo y protocolos de seguridad para personas desaparecidas.
Han buscado a Lali durante toda la madrugada
Tanto Policía Local como Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil comenzaban la búsqueda de forma inmediata con todos los medios a su alcance, al mando del comandante del puesto de Illescas. Las labores de búsqueda han continuado durante toda la noche y buena parte de la madrugada con el rastreo de las calles del pueblo y de los diferentes caminos que circunvalan el municipio de Magán.
En perfecto estado de salud, aunque un poco cansada
Por la mañana continuaban las tareas de búsqueda y rastreo que finalmente dieron sus resultados a través de los voluntarios de Protección Civil y con la colaboración de una vecina que a lo largo del camino Puchereras, a unos kilómetros del centro de Magán, localizaron a la persona desaparecida en perfecto estado de salud e ilesa, aunque con algunos síntomas de cansancio.
Lali, como así se llama la vecina, ha sido trasladada por la Guardia Civil al Centro de Salud de Bargas, para una exploración rutinaria en estos casos.
Antes de encontrar a la persona ya estaba previsto a esa misma hora la activación de otro protocolo de búsqueda con la puesta en marcha de un helicóptero de la Guardia Civil, drones térmicos de la agrupación de voluntarios de protección civil y unidades caninas de Bargas y Toledo.
El Ayuntamiento quiere agradecer especialmente a todos los que han colaborado en la búsqueda, la Policía Local, la Comandancia de la Guardia Civil de Bargas y Olías del Rey, los voluntarios de Protección Civil y a los vecinos que se ofrecieron para ayudar en la búsqueda.