domingo, 10 de noviembre de 2024
Tenía una brecha en la cabeza y algunas lesiones 28/01/2014junio 9th, 2017

Un anciano de 91 años de Enguídanos (Cuenca) ha sido encontrado hoy martes vivo tras pasar la noche al raso después de estar más de 15 horas desaparecido tras caerse por una ladera en un paraje cercano al municipio.
El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha explicado que los familiares denunciaron su desaparición sobre las 18.30 horas de ayer, lunes, dado que no regresó a casa a la hora prevista.

Entonces, la Guardia Civil dispuso un operativo de búsqueda al que se incorporaron numerosos vecinos de la localidad hasta las 4 horas de la madrugada, cuando se suspendió la batida.


Sobre las 7.30 horas de hoy martes se ha reanudado la búsqueda, en la que ha participado «todo el pueblo» según el alcalde, además de un helicóptero y el equipo citológico de la Guardia Civil.

«Afortunadamente unos vecinos lo han encontrado vivo sobre las 9.30 horas de hoy en un paraje cercano, denominado Venta Cotillas», ha explicado el regidor, quien ha agregado que tenía una brecha en la cabeza y algunas lesiones.

Un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) lo ha trasladado hasta el Hospital «Virgen de la Luz» de la capital conquense, aunque «no se teme por su vida a pesar de que ha pasado la noche al raso».

El regidor ha indicado que parece que el anciano se desplazó hasta un terreno cercano de su propiedad pero, como se le echó la noche encima, intentó acortar el camino hasta caso por otro recorrido, pero «cayó rodando por la ladera».

Enguídanos es una localidad de La Manchuela conquense que en las noches de invierno suele registrar temperaturas bajo cero.

(Visited 35 times, 1 visits today)