La familia de Ángel, el pequeño de 11 años hallado muerto junto a su primo Fernando en el vertedero Ecoparque de Toledo, enterrará la tarde de este jueves los restos mortales del menor en el distrito madrileño de Carabanchel.
Según ha informado Sociedad Gitana Española, que ejerce como portavoz de la familia, el entierro tendrá lugar a las 17 horas en el Tanatorio Sur de la capital.
La jueza que instruye el caso autorizó días atrás la entrega a los familiares de los restos de Ángel hallados en el vertedero de Toledo, a los que ya se les ha realizado la autopsia, cuyas primeras conclusiones no han trascendido al continuar la causa bajo secreto de sumario.
Desaparecieron el 10 de diciembre
Ángel y Fernando, de 11 y 17 años, desaparecieron el pasado 10 de diciembre al salir de un supermercado ubicado en la calle General Ricardos de Carabanchel.
Los dos primos, según los datos de la investigación, viajaron de forma voluntaria desde la capital hacia Toledo, donde supuestamente pretendían encontrarse con la expareja de Fernando.
La misma noche de la desaparición, en la que varias cámaras de seguridad les captan en distintos puntos de la capital toledana, se les perdió la pista, hasta que cinco días después se halló el cadáver del mayor en una cinta del Ecoparque de Toledo.
La hipótesis, una muerte accidental
En las semanas posteriores se encontraron varios restos mortales de Ángel repartidos en una zona de residuos que acotó la Policía Nacional en la misma planta de residuos.
Los investigadores barajaron desde un primer momento la hipótesis de una muerte accidental, algo que descartan las familias de los menores, que apuntan a un doble crimen.