Estaba robando en una tienda de teléfonos móviles en Azuqueca de Henares (Guadalajara) cuando le pillaron «in fraganti».
En la madrugada del pasado martes, un vecino llamó a la Guardia Civil de Azuqueca para informar de que estaban robando en una tienda de telefonía.
Allá que fueron una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, cuyos agentes sorprendieron a un hombre encapuchado que salía corriendo de la tienda cuando vio que llegaban aquellos, pero no pudo evitar que la Guardia Civil le detuviese en una calle aledaña al establecimiento.
No pudo robar muchos móviles
Los agentes comprobaron que el cierre del comercio estaba forzado y levantado y el cristal de la puerta de acceso, fracturado. Dentro de la tienda encontraron bolsas llenas de teléfonos móviles que no logró robar por la rápida actuación policial. Los agentes también recuperaron las herramientas que el detenido uso en el robo.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de RJ.M.F., de 18 años y con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas, con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Guadalajara.
Esta investigación continúa abierta, no descartándose la detención de más personas implicadas en el robo.