domingo, 24 de noviembre de 2024
se mantiene la alerta regional 11/08/2012junio 13th, 2017

El incendio forestal que se inició ayer, 10 de agosto, en Villanueva de Bogas (Toledo), está estabilizado, aunque aún no se ha dado por controlado, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

En estos momentos están trabajando en la zona un retén con autobomba, una máquina pesada y una patrulla para controlar definitivamente el incendio, que ha afectado a una zona de pastizal y matorral, aunque aún no se conoce la superficie quemada.


Se trata de uno de los cuatro incendios forestales que se habían iniciado en la tarde de ayer en Castilla-La Mancha, por los que la Junta de Comunidades declaró el estado de alerta regional, que aún se mantiene.

Los otros tres incendios que se localizaban en Anchuras y en Abenójar, en la provincia de Ciudad Real y en Carrascosa de Henares (Guadalajara), quedaron controlados a lo largo de la noche.

El director operativo regional del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, Javier Gómez-Elvira, declaró anoche el estado de alerta de ámbito regional como medida de precaución y mejora en la coordinación de los cuatro incendios, según informó la Junta de Comunidades.

La decisión se adoptó debido a las altas temperaturas y las condiciones climatológicas, que han llevado a extremar la cautela, precisó la Junta de Castilla-La Mancha.

(Visited 45 times, 1 visits today)