La Policía Nacional ha alertado a los clientes de Caixabank Bankia de una estafa con la que los criminales pretenden lograr sus datos personales y bancarios, por la cual reciben un SMS en el que se les advierte de que no van a poder usar la nueva cuenta hasta seguir unas indicaciones.
Hecha esta petición, los responsables de la estafa añaden que hay que activar un sistema de seguridad desde el banco para acceder a la cuenta. Una vez allí, pedirán datos tanto personales como bancarios con los que tratarán de lograr el acceso a la información.
El banco y la Policía han recordado que el banco nunca realizaría este tipo de notificaciones por SMS o correo electrónico y recomiendan desconfiar y no hacer caso de estos mensajes.
Consejos
Para identificar estos fraudes, la Policía aconseja seguir estas pautas: comprobar que la dirección del remitente es veraz o la correcta ortografía del mensaje. Tampoco hay que hacer clic en los hipervínculos o enlaces sospechosos, bajar aplicaciones de origen dudoso ni descargar ficheros o archivos ejecutables.