La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha dado por extinguido esta tarde el incendio que se inició el pasado jueves en Aleas, una pedanía de Cogolludo, uno de los dos siniestros que ha habido en la Serranía Norte de Guadalajara, que ha afectado a unas 2.100 hectáreas de terreno.
En la web de incendios de la Consejería de Agricultura se indica que el incendio se ha dado por extinguido las 19:45 horas de la tarde.
El incendio, que fue provocado por una cosechadora, se inició a las 13:51 horas del pasado jueves y debido a unas condiciones climatológicas adversas se propagó con mucha rapidez por los montes situados en la zona.
En la mañana del viernes se dio por controlado, aunque después el viento lo reavivó y volvió a coger intensidad, lo que obligó a desalojar las pequeñas localidades de Poblado de Fraguas y Monasterio, cuyos habitante fueron trasladados a Abarcón, aunque ayer pudieron regresar a sus hogares.
El otro incendio de la Serranía Norte de Guadalajara, que comenzó el pasado viernes en Bustares, se ha dado por controlado a las 13:00 horas de hoy, tras afectar a una superficie de 1.000 hectáreas de terreno.