viernes, 18 de octubre de 2024
Obligó a desalojar a vecinos de Tortuero y Valdesotos 04/08/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha dado por extinguido el incendio que se inició el pasado miércoles en la Sierra Norte de Guadalajara, que ha afectado a unas 1.750 hectáreas de terreno, fundamentalmente de monte bajo y cereal.

Según informa la Consejería de Agricultura, el incendio ha quedado extinguido a medianoche, a las 23:58 horas.


Asimismo, ha indicado que las primeras estimaciones apuntan a que la superficie afectada ha sido de unas 1.750 hectáreas, fundamentalmente de cereal y monte bajo, aunque también hay una pequeña superficie de pinar.

Dentro del perímetro hay zonas interiores que no se han visto dañadas.

El incendio obligó a evacuar a más de un centenar de personas de las pequeñas localidades de Tortuero y Valdesotos, que en parte fueron alojados en Tamajón, aunque otros prefirieron ir a casa de familiares y amigos.

Los evacuados de estas dos localidades fueron autorizados el jueves por la noche por Protección Civil ha regresar a sus hogares.

El incendio se declaró a mediodía del miércoles entre los términos municipales de Valdepeñas de la Sierra y Tortuero, en un campo de cereal junto a la carretera GU-1065 y que podría haber originado una cosechadora, según los primeros indicios.

(Visited 15 times, 1 visits today)