El incendio que se declaró en la tarde del martes en la sierra de Alpedrega, en el término municipal de Polán (Toledo), ha quedado extinguido a las cuatro y media de la madrugada del miércoles, según se informa en la web de incendios forestales de la Junta.
El incendio quedó controlado a las 19:38 horas de la tarde del martes, tres horas después de que fuera detectado y del que se dio aviso a través de una llamada al servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112
En las labores de extinción de las llamas, cuyas causas se desconocen, han trabajado hasta 11 medios, dos de ellos aéreos y 38 personas.
En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad toledana, Alberto Virsedo, ha señalado que el fuego se ha localizado en la sierra de Alpedrega, «muy cerquita» de la carretera que une Polán y Gálvez, y ha indicado que el terreno afectado es siembra seca.
De momento no hay estimaciones de la superficie afectada por el incendio. El alcalde añadía que en el lugar del incendio, además de los medios de la consejería, han trabajado tractores de la localidad y varias cubas. Virsedo apuntaba el martes que había «mucho aire» en la zona y que «todo está muy seco».