Un hombre y una menor, que eran padre e hija, han fallecido ahogados en el canal del trasvase Tajo-Segura a su paso por la localidad de Barrax (Albacete), según han informado a Efe fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei). Las víctimas tenían 37 y 16 años.
Se desconocen las causas que han originado el suceso en el que han muerto M.D. y su hija C.D., según han indicado fuentes del Sepei, que han precisado que han sido testigos presenciales los que han indicado que eran padre e hija.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Sepei de Villarrobledo (Albacete), Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de La Roda (Albacete) y servicios médicos, entre ellos un helicóptero medicalizado, que no han podido hacer nada por los fallecidos, según las mismas fuentes, así como personal de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
El incidente ha tenido lugar en el tramo del canal entre las localidades albaceteñas de Barrax y La Gineta, en el término municipal de Barrax, y el 112 ha recibido el aviso a las 14:59 horas.