Los centros educativos del municipio toledano de Fuensalida, donde residían las tres menores de 12, 15 y 16 años que el pasado sábado perdieron la vida a consecuencia de un atropello, quieren hacer un homenaje conjunto a las niñas.
El alcalde de la localidad, Mariano Alonso, ha asegurado a Efe que todavía no tiene los detalles de cómo va a ser este acto, pero se ha puesto a disposición de los centros educativos para ayudar desde el Ayuntamiento en la organización del mismo.
La directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Aldebarán, en el que estudiaba Nerea, se está encargando de coordinar este homenaje, en el que participarán también el colegio Tomás Romojaro, donde estudiaba Michelle, y el colegio San José, en el que lo hacía Ana.
Alonso ha señalado que puede que el acto se celebre el miércoles de esta semana y que a él se sume también el colegio Condes de Fuensalida, aunque aún está por decidir el lugar y la hora de celebración.
Después de este duro fin de semana la tranquilidad no ha vuelto aún a este municipio de poco más de 11.000 habitantes donde, según su alcalde, «hoy reinaba el silencio absoluto y el ambiente era distinto».
«Los chavales no jugaban, solo hablaban de este tema, pues hoy se han encontrado en las clases con el pupitre vacío de sus compañeras y, a pesar de que han visto el entierro, han sido conscientes de que faltaban», ha agregado.
Alonso ha indicado también que no tiene novedades sobre la investigación, «ni por parte de la Guardia Civil, ni de los familiares de las víctimas, que todavía están asimilando este duro golpe y aún no se han planteado ver cómo está la actuación en el juzgado».
Finalmente, el alcalde ha traslado en nombre de las tres familias su agradecimiento a los medios de comunicación por el respeto que han tenido a su privacidad y el tratamiento que han dado a la noticia.
El atropello se produjo a las 7.25 horas del sábado, en el kilómetro 3,200 de la carretera TO-3927 que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, cuando un hombre de 30 años que viajaba en dirección a este último municipio invadió el carril y el arcén contrario, llevándose por delante a cinco menores.
Las tres niñas fallecieron, un joven resultó herido leve y otro chico de 17 años continúa ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado grave.
Según los jóvenes de la localidad, los cinco menores regresaban andando de una fiesta de estudiantes que se había celebrado en Torrijos.
El conductor del turismo, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia con un resultado de 0,26 miligramos por litro de aire espirado cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l, ingresó en prisión tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo).