miércoles, 23 de octubre de 2024
Denuncia Acaip 11/12/2016junio 6th, 2017

Dos funcionarios de prisiones de la cárcel de Ocaña II fueron trasladados a Urgencias tras ser agredidos el sábado 10 de diciembre por un recluso que cumple condena en este centro y que intentó apuñar con un bolígrafo a uno de ellos.

“BAJO CUANDO ME SALE DE LOS COJONES”


El suceso tuvo lugar sobre las 8.50 de la mañana cuando el interno se negó a salir de la celda y bajar al patio. Además, el recluso le propinó puñetazos y patadas además de intentar clavarle un bolígrafo en el costado izquierdo. Todo ello mientras insultaba al funcionario que le requería a salir con expresiones como “cabrón, capullo, bajo cuando me sale de los cojones, estoy harto de madrugar”. Así consta en la nota de denuncia hecha pública por la Agrupación de los Cuerpos de Administración Penitenciaria (Acaip), que condena los hechos y reclama un protocolo de agresiones para los funcionarios de prisiones.

Según el comunicado de Acaip la ropa que llevaba el trabajador de Ocaña II impidió que el apuñalamiento fuera efectivo “y la profesionalidad del funcionario finalmente consigue reducir al interno hasta que llegan más compañeros y el jefe de servicios”. No obstante el citado preso, que responde las iniciales de F.J.J.S. continuó ofreciendo “una resistencia muy activa propinando patadas y cabezazos que ocasionan diferentes lesiones a los funcionarios hasta que consiguen reducirle completamente y llevarle a una celda de aislamiento”.

CONTUSIONES Y MAGULLADURAS

Como consecuencia de la agresión dos funcionarios de esta prisión toledana tuvieron que ser trasladados a Urgencias, “uno de ellos con magulladuras por todo el cuerpo, con un ojo morado y un dedo pendiente de valoración y otro con la muñeca contusionada pendiente de valoración”,  mientras que el resto de el resto de funcionarios que participaron en la reducción del interno se llevaron “diferentes golpes de los que son tratados en la enfermería del centro”, explica Acaip.

Varios colectivos de este sindicato se han solidarizado en Twitter con sus compañeros de la cárcel de Ocaña. Es el caso de Acaip Estremera, que colgó el tuit “Hoy estamos en Ocaña 2. Hoy dos compañeros heridos. Un interno intenta acuchillar a compañero. Bravo compañeros. ACAIP ESTREMERA en Ocaña 2”.

(Visited 41 times, 1 visits today)