La Guardia Civil ha detenido en El Casar de Escalona (Toledo), por tráfico de drogas, a dos personas que viajaban en un coche en el que llevaban medio kilo de cocaína, marihuana y hachís.
Según informa hoy la Delegación del Gobierno, los detenidos son J.M.S.E. e I.S.R., de 32 y 37 años respectivamente, el primero de los cuales tiene ocho requisitorias judiciales en vigor y también ha sido imputado por un delito de usurpación de la identidad.
Los detenidos, que viajaban portando en el interior de un vehículo 422 gramos de cocaína, 170 gramos de marihuana y 5,8 gramos de hachís, ya se encuentran ingresados en un centro penitenciario por orden judicial.
[ze_summary text=»El vehículo hacía maniobras sospechosas»]El vehículo hacía maniobras sospechosas[/ze_summary]Una patrulla de la Guardia Civil que estaba prestando un servicio de seguridad ciudadana en la localidad de El Casar de Escalona observó una furgoneta que, ante su presencia, hizo maniobras sospechosas.
Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus dos ocupantes para seguidamente inspeccionar su interior, donde hallaron, en distintos espacios de su habitáculo, tres bolsas de plástico que contenían la droga y una báscula de precisión.
La identidad de uno de los detenidos era falsa
La Guardia Civil detuvo a esas personas por un delito de tráfico de estupefacientes, además, verificaron que la identidad facilitada por uno de ellos era falsa y se correspondía con un hermano suyo.
Este hombre, J.M.S.E., que tenía en vigor ocho requisitorias judiciales de búsqueda dictadas por distintos juzgados de la provincia, también fue imputado por un delito de usurpación de la identidad.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos, que dictó su ingreso en prisión.