Estaban metiendo una apisonadora en una furgoneta cuando fueron sorprendidos por un vigilante de seguridad. Así de rocambolesco es el caso del que informa la Policía Local de Guadalajara, que pudo detener a los tres presuntos autores cuando trataban de huir por la A-2.
El vigilante dio el aviso
Ocurrió durante la tarde del miércoles 27 de julio. La Policía Local terminó deteniendo a tres individuos como presuntos autores del robo de material en un local en obras de la ciudad, gracias a la intervención de la vigilante de seguridad, que alertó de los hechos con una llamada al 092.
El atestado de la Policía Local recoge que la vigilante de seguridad vio como una furgoneta de color blanco, grandes dimensiones y sin cristales en la parte trasera, ocupada por tres individuos, entraba en la propiedad.
Colocaron dos rieles… y a por la apisonadora
Según su declaración, los tres individuos salieron de la furgoneta y se hicieron con dos rieles de carga de la obra que colocaron de forma que pudieran introducir material dentro del vehículo.
Una vez colocados, pasaron a la acción: se dispusieron a cargar nada más y nada menos que una una apisonadora, siempre según el relato de la diligencia. Cuando se percatarse de la presencia de la vigilante de seguridad, recularon y desisten de su intento.
Entonces emprendieron la huida, no sin antes llevarse los rieles y una caja de herramientas.
Alertados por la emisora de lo que estaba sucediendo, la Policía montó un control en la autovía A-2 y allí dio el alto, procediendo a su detención tras comprobar que en su interior se encontraba todo el material robado, junto a una manivela de arranque de maquinaria de obra.