Un matrimonio y sus dos hijos han sido detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas que se estaba cometiendo en una vivienda de Chozas de Canales (Toledo), tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Fueron agentes de la Guardia Civil de Valmojado quienes tenían sospechas fundadas sobre la posible venta de droga en Chozas de Canales, por lo que procedió a abrir la que denominó operación Espelunca, lo que les llevó a una vivienda donde vivían los ahora detenidos: R.G.C., R.M.S.S., S.G.S. y R.G.S., dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 48 años.
Había gente que entraba y salía de la vivienda de Chozas de Canales
Los agentes comprobaron que había gente que entraba y salía de la casa en cualquier tramo horario y que permanecía escasos minutos en su interior. Una vez que reunió pruebas, pidió al juez una autorización para entrar en la vivienda y registrarla.
Allí halló, en diferentes habitaciones, 768 gramos de hachís, 17 gramos de cocaína, parte de esta droga en envoltorios dispuestos ya para su venta, 73,8 gramos de marihuana y más de 1.100 euros procedentes de la venta de estas drogas, además de dos básculas de precisión y gran cantidad de envoltorios dosificadores.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Illescas. En la operación colaboraron la Usecic y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo.