El cazador de 60 años desaparecido en Cantalojas (Guadalajara) el 18 de noviembre ha sido encontrado en buen estado. Según informa el Servicio de Emergencias 112 a encastillalamancha.es, a pesar de encontrarse bien, ha sido trasladado al centro de salud de Galve de Sorbe para realizarle las habituales comprobaciones.
El pasado domingo, sobre las 16:45 horas, un aviso a la Guardia Civil alertaba de la desaparición de este vecino de Guadalajara, natural de Brihuega, quien se encontraba cazando en compañía de otras personas, que fueron las que dieron la voz de alarma.
Durante tres días se ha mantenido en esta zona de la provincia -una zona algo abrupta- un dispositivo de búsqueda en el que han participado Guardia Civil, Seprona, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, agentes medioambientales, un helicóptero, perros de búsqueda y cazadores y amigos del desaparecido.
Drones para ayudar en la búsqueda
Según informa el 112 en su cuenta de Twitter, para localizar al hombre desaparecido se han utilizado drones. «Por suerte (y gracias al gran trabajo de los distintos recursos) se han resuelto todos sin problemas. Como dato curioso, en la búsqueda en #Cantalojas, se han usado varios drones», explican.
Esta semana estamos teniendo muchos avisos por gente #perdida. Por suerte (y gracias al gran trabajo de los distintos recursos 🚓🚑🚒🚙) se han resuelto todos sin problemas. Como dato curioso , en la búsqueda en #Cantalojas, se han usado varios drones #112clm pic.twitter.com/h0ox9xdY6G
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) 21 de noviembre de 2018