sábado, 21 de septiembre de 2024
se descarta que ambos hechos estén relacionados 02/01/2014junio 9th, 2017

La Guardia Civil investiga quienes robaron y ocultaron en la vivienda de una anciana hallada muerta, por causas naturales, en Torrijos (Toledo) el botín sustraído en la colegiata de esta localidad, aunque se descarta que ambos hechos estén relacionados.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe la información que publica el diario La Tribuna de Toledo y han explicado que la investigación se centra, en principio, en personas que conocían a la anciana y que sabían que ocultar en su casa el botín no suponía riesgo.


La anciana de 78 años, y cuya identidad responde a las iniciales J.G.M., fue encontrada muerta el pasado día 30 por la Policía Local de Torrijos que fue alertada de que no se tenían noticias de la anciana.

Cuando los agentes se personaron en la vivienda, apartada del centro urbano, hallaron muerta a la anciana, pero, también hallaron gran parte de los objetos robados a mediados de diciembre en la colegiata del Santísimo Sacramento, entre ellos unos cálices de los siglos XVI y XVII.

El material religioso sustraído estaba oculto en un cobertizo anexo a la vivienda de la fallecida, que fue enterrada el pasado día 31.

(Visited 24 times, 1 visits today)