sábado, 28 de septiembre de 2024
Felipa García, de 75 años 17/03/2015junio 8th, 2017

Bomberos del consorcio de Guadalajara han encontrado hoy el cuerpo sin vida de Felipa García, una mujer de 75 años de edad, vecina del barrio del Alamín de la capital guadalajareña, que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado mes de junio.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Guadalajara en su cuenta de la red social Twitter, el cuerpo de la desaparecido ha sido hallado en una zona de matorral cerrado de muy difícil acceso sobre las 14:30 horas de la tarde de hoy.


Asimismo, ha indicado que en el dispositivo de rescate han participado la Asociación de Rescate Canino Internacional y la Unidad Canina Rescate España.

El cuerpo se ha encontrado en una maniobra de búsqueda en la que utilizando maquinaria de desbroce, que fue autorizada en el día de ayer por la Policía Nacional, ha explicado a Efe el diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos, Javier Pérez.

El responsable del Consorcio ha dicho que el cuerpo ha sido hallado al inicio de la maniobra e inmediatamente se ha informado a la Policía Nacional y ahora será el forense judicial el que tendrá que determinar las causas del fallecimiento.

Pérez ha insistido en que, tanto la Policía Nacional como la familia de la mujer desaparecida, estaban informados del dispositivo de búsqueda.

Felipa Baños, de 75 años de edad, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 27 de junio, cuando se encontraba en el en el paraje «La Huerta la Limpia», cerca de Guadalajara capital.

La última noticia de la desaparecida fue una llamada que hizo a su marido el mismo día de su desaparición, al que comunicó que había ido a casa de una amiga.

Esta amiga supuestamente le había pedido «que, por favor, se quedara a dormir con ella que se encontraba mal y acto seguido se cortó la llamada», según indicaron fuentes de la familia.

Tras esta llamada, sus hijos intentaron ponerse en contacto con ella en su móvil sin obtener respuesta.

La mujer padecía enfermedades diversas como alzheimer y parkinson por las cuales tenía que medicarse, según informó la familia en el momento de la desaparición.

(Visited 22 times, 1 visits today)