La Guardia Civil ha identificado el cuerpo sin vida que apareció ayer en la playa de Oyambre, que es de una joven toledana de 24 años que estaba en Cantabria trabajando, y que, tras las primeras pesquisas, no revela existencia de hecho delictivo.
Muerte de una joven toledana
La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene en estos momentos abierta la investigación para el esclarecimiento de lo sucedido, si bien, según señala la Guardia Civil en un comunicado, las primeras pesquisas realizadas «no apuntan a la existencia de hecho delictivo».
El Juzgado de Instrucción de San Vicente de la Barquera ha abierto además diligencias a raíz del hallazgo del cuerpo para saber exactamente qué ocurrió.
Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento sobre las 14.30 horas de ayer, jueves 2 de agosto, de la existencia de una persona fallecida en la playa de Oyambre que había sido sacada del agua.
Fue un surfista el que dio aviso tras localizar flotando en el mar el cuerpo de la mujer, carente de documentación alguna.
El levantamiento del cadáver se hizo sobre las 16 horas y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santander para la práctica de la autopsia.