Agentes Medioambientes de Castilla-La Mancha han hallado un artefacto explosivo que podría datar de la guerra civil española, entre las raíces de una encina que se encontraba dañada, en la localidad guadalajareña de Ledanca.
Los hechos se produjeron cuando los agentes, en una inspección rutinaria, detectaron un ejemplar de encina dañado, posiblemente por inclemencias meteorológicas. Al proceder a inspeccionar el árbol localizaron el artefacto entre las raíces y piedras descubiertas por el mismo, según informa APAM CLM en nota de prensa.
Tras realizar un análisis visual del explosivo, los agentes estimaron que podría tratarse de un artefacto de la guerra civil española, dado que en la zona se desarrollaron diversas batallas entre el ejército nacional y el republicano.
Los agentes dieron aviso al equipo especializado Tedax para evitar cualquier riesgo para personas que pudiesen transitar por las cercanías. Tras esta llamada, los Agentes Medioambientales custodiaron la zona hasta la llegada de de la Guardia Civil que asumió la vigilancia del artefacto hasta la llegada de los especialistas.