Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación han encontrado hoy en un paraje escarpado unos restos óseos junto a un teléfono móvil y una mochila, que pueden corresponder al arqueólogo desaparecido Ricardo Berzosa.
La familia había denunciado su desaparición el pasado 25 de mayo, cuando fue encontrado su vehículo aparcado en el municipio de Valtablado del Río (Guadalajara), por lo que ante la ausencia de noticias del familiar, habían organizado batidas ciudadanas para mañana sábado.
Según ha podido saber Efe de fuentes de la investigación, en la mañana de hoy han sido encontrado unos restos óseos que pudieran corresponder al arqueólogo soriano desaparecido.
Los restos se encontraban en un paraje muy escarpado y de muy difícil acceso del Alto Tajo, muy alejados del lugar en el que ha estado aparcado su vehículo, por lo que las labores de los equipos de investigación se han visto dificultadas por la especial orografía del terreno.
Además, según ha podido saber Efe, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, habían realizado varias inmersiones en el cercano río Tajo en búsqueda del cuerpo del desaparecido, con resultado negativo.
Estas fuentes han confirmado que aunque la desaparición se produjo el 25 de mayo, aunque los vecinos de la zona habían señalado a los investigadores que el vehículo de Ricardo Berzosa llevaba estacionado en Valtablado del Río al menos desde el pasado mes de marzo.
En el interior del vehículo se hallaron los efectos personales del desaparecido, como su cartera y teléfono portátil, y también herramientas para su labor como arqueólogo.