Una senderista de 58 años que se había accidentado la tarde del domingo en la Muela de San Felipe, en Tragacete (Cuenca), tuvo que ser evacuada por un helicóptero de rescate en montaña de la Guardia Civil con base en Navacerrada (Madrid).
El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso a las 17:39 horas de este domingo, cuando una mujer se había accidentado mientras practicaba senderismo.
Cerca de cuatro horas para el rescate
En un primer momento se envió un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), pero ante la imposibilidad de acercarse al lugar del accidente debido a las malas condiciones meteorológicas fue enviado un helicóptero de rescate en montaña de la Guardia Civil.
El operativo tardó cerca de cuatro horas, desde que se recibió el aviso, en poder rescatar a la mujer, quien después de haber sido evacuada hasta la helisuperficie de Tragacete ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, en una ambulancia de soporte vital.
Además de los citados recursos, se ha movilizado también la Guardia Civil, bomberos de Cuenca, bomberos Motilla del Palancar y personal del Centro Operativo Regional de Incendios.