sábado, 28 de septiembre de 2024
Realizaba trabajos de limpieza industrial 07/09/2013junio 12th, 2017

Un trabajador de 38 años de la empresa contratista Tamesur, que estaba realizando trabajos de limpieza industrial con agua a presión en el complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real), ha resultado herido «con visceración en el abdomen».

El trabajador herido fue trasladado al Hospital Santa Bárbara, de la localidad minera, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado, según han confirmado a Efe fuentes del hospital puertollanense.


La empresa Repsol ha informado en un comunicado de prensa que el accidente ha tenido lugar esta tarde, a las 16:20 horas, en una zona de servicio del complejo industrial donde habitualmente se realizan labores de limpieza industrial.

La compañía petrolera, que se ha puesto a disposición de los familiares, ha concluido en la nota pública que «se están investigando las causas del suceso».

Fuentes sindicales han explicado a Efe que el accidente se ha producido en una zona donde tres trabajadores realizaban trabajos de limpieza con agua a presión superior a las 200 atmósferas.

«El trabajador que en ese momento tenía el dispositivo, al apretar el gatillo del difusor, ha perdido el control del mismo y accidentalmente ha dirigido la proyección del agua contra el compañero que tenía en frente, que ha resultado herido con un profundo corte en el abdomen», han añadido las mismas fuentes.

(Visited 27 times, 1 visits today)