Estaba subido en un pino y cogía piñas, pero de forma accidental ha tocado un cable de alta tensión y ha sufrido una fuerte descarga eléctrica. El joven, de 17 años, que se encuentra en estado grave, ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Albacete.
Un joven de 17 años se encuentra en estado grave tras sufrir una fuerte descarga eléctrica esta tarde en Las Pedroñeras (Cuenca) cuando cogía piñas en lo alto de un pino, tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
El suceso ha tenido lugar a las 14.52 horas en un pinar que hay en el carreterín entre Socuéllamos y El Provencio, pero en el término municipal de Las Pedroñeras, cuando el menor de edad estaba encaramado sobre un pino cogiendo piñas y, de forma accidental, ha tocado un cable de alta tensión que estaba al lado, por lo que ha recibido la brutal descarga.
Acto seguido ha caído al suelo desde una altura aproximada de ocho metros. De forma inmediata se han desplazado una UVI y el médico de Urgencias, e incluso se ha llegado a activar el helicóptero del Sescam, quien ha trasladado al joven al hospital de Albacete.