Un joven resultó herido con arma blanca en un brazo en Montalbo (Cuenca), cuando intentaba detener a dos encapuchados que habían asaltado la sucursal de Globalcaja en este municipio, que fueron detenidos poco después.
Según ha explicado el alcalde de Montalbo, Luis Muelas, los hechos sucedieron ayer jueves por la mañana, después de que los dos individuos que hirieron al joven robaran una cantidad de dinero indeterminada de la oficina de Globalcaja.
Los dos ladrones entraron a media mañana encapuchados en la oficina y amenazaron a la empleada y a las personas que allí se encontraban, entre ellas una niña pequeña, «parece ser que con un cuchillo», ha relatado Muelas.
El regidor ha añadido, citando los relatos de los vecinos, que al parecer los atracadores dejaron «la furgoneta enfilada hacia la autovía» y entraron en la sucursal, donde amenazaron a los presentes y se llevaron una cantidad indeterminada de dinero.
El joven herido, «un chaval fuerte, que es guardia de seguridad» según Muelas, los persiguió, y al darles alcance en una calle paralela lo amenazaron con el cuchillo, y le llegaron a propinar una puñalada «de la que tuvo que ser operado», ha indicado el alcalde.
Asimismo, ha informado que gracias al rápido aviso a la Guardia Civil que dieron los vecinos, los atracadores fueron detenidos en el momento de incorporarse a la Autovía del Este (Autovía A-3) que pasa por Montalbo.
Pese a la rápida detención de los autores, el atraco a plena luz del día supuso «un gran susto» para la población de Montalbo, ha reconocido su alcalde.