Un hombre de 31 años, quien responde a las iniciales O.C. y es vecino de la capital regional, ha sido detenido esta mañana por la Policía Local de Toledo después de que se le diera el alto cuando conducía un coche de la marca Mini y de color rojo por cometer una infracción de tráfico, hiciera caso omiso, huyera y terminara su «aventura» impactando contra la histórica Puerta de Bisagra, tal y como ha informado la propia Policía Local en un comunicado y como ha contado en las redes sociales el Sindicato Profesional de Policías Locales y Agentes de Movilidad de Toledo.
La «aventura» ha acabado en la Puerta de Bisagra
El suceso ha tenido lugar a las 9 de la mañana de hoy, domingo 21, cuando al ser requerido por los agentes policiales para que estacionara su coche no solo ha hecho caso omiso, sino que además ha huido a gran velocidad, poniendo en riesgo tanto su integridad como la de los demás, ha recalcado el sindicato.
Tras empotrarse con la Puerta de Bisagra, se le ha efectuado la prueba tanto de alcohol como de droga (cocaína), en las que ha dado positivo, y ha sido inmediatamente detenido por la propia Policía Local.
La Policía Local ha informado que la conducción de esta persona «era temeraria, desde la calle Núñez de Arce hacia la Puerta de Bisagra». Ha sido cuando le han conseguido cerrar por Bisagra y el conductor, «al verse atrapado en su intento de escapar, se ha golpeado contra el muro de la Puerta».
El conductor ha resultado ileso y cuenta con 16 antecedentes por delitos contra la seguridad vial y la salud pública, entre otros. Ha sido puesto a disposición judicial.
9.00 horas: Se da el alto a un vehículo tras cometer una infracción de tráfico. Emprende la huida a gran velocidad, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás.
Impacta en la puerta Bisagra, prueba de alcohol y drogas y es detenido por la #PolicíaLocal.#PorTuSeguridad. pic.twitter.com/epHe8gXWro
— SPL Toledo (@SplToledo) January 21, 2018