Una patrulla de la Policía Local de Illescas procedió ayer a la identificación y detención de V.G.P., un hombre de 25 años, por amenazar y agredir con un cuchillo de gran tamaño a una persona que integraba una comitiva judicial.
Según el informe de la Jefatura de Policía Local, en la mañana del miércoles una comitiva judicial, acompañada por la Guardia Civil, el propietario de la vivienda y un profesional de cerrajería, procedió al lanzamiento de un piso “okupado” de la calle Carbón.
Illescas: un agresor muy alterado que amenazó al dueño del piso
Allí se encontraban dos mujeres que fueron informadas de la orden y, sin oponer resistencia, abandonaron el piso, quedando en el lugar el propietario del inmueble junto al cerrajero para realizar el cambio de cerradura.
A las 11:30 de la mañana, la Policía Local recibe el aviso del 112 solicitando su presencia en dicha calle. Al llegar allí, la patrulla de municipales encontró a un varón “muy alterado en las inmediaciones de la calle Carbón gritando y amenazando al propietario del piso en el cual se había realizado el lanzamiento”.
Por este motivo, este hombre fue identificado, detenido y trasladado a dependencias de la Policía Local para llevar a cabo las primeras diligencias. Posteriormente, ingresó en el calabozo del Puesto Principal de la Guardia Civil hasta pasar a disposición judicial en el día de hoy.
La persona atacada sufrió heridas leves.