Cuatro personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de incendio forestal en el paraje conocido como «Arroyo de Paterna de Madera-Casa Nueva», en el término municipal de Paterna de Madera (Albacete), tal y como ha informado la Delegación del Gobierno. Fuego que fue originado, probablemente, por la presunta imprudencia de los imputados, y que ha arrasado 1,4 hectáreas, principalmente de monte bajo. Los imputados tienen edades comprendidas entre los 23 y los 72 años y responden a las iniciales M.R.G., R.R.G., H.R.G. y H.R.A., tods de la localidad de Bogarra (Albacete).
El fuego se produjo por ignición y pudo originarse por la presunta imprudencia de los imputados cuando trabajaban en una explotación apícola situada junto al punto de inicio del incendio y cuyas llamas se propagaron inicialmente en la cubierta vegetal y luego en el terreno forestal.
Un área que está incluida dentro de una zona de especial protección de las aves (ZEPA), denominada Sierra de Alcaraz y de Segura y Cañones del Segura y del Mundo, ambas figuras de protección reguladas por la Ley de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha.
En la investigación intervinieron, de manera conjunta, efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Riópar y agentes medioambientales; y las diligencias las tramitará el Juzgado de Instrucción de Alcaraz.