La Guardia Civil ha imputado al conductor de un autobús cuando transportaba a 60 estudiantes por la A-2 a su paso por el término municipal de Mirabueno (Guadalajara), ya que tenía el permiso de conducir retirado por decisión judicial.
Los hechos tuvieron lugar a las 16.20 horas del pasado domingo cuando la Guardia Civil procedió a la imputación de A.C.R., de nacionalidad española, de 40 años y vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por «conducir un vehículo habiendo sido privado de la autorización por orden judicial» cuando circulaba por la A-2 en sentido Madrid, conduciendo un autobús ocupado por 60 menores, según ha informado hoy la Delegación de Gobierno.
La imputación de esta persona se llevó a cabo a la altura del kilómetro 107 de la A-2 (Madrid-Fornells de la Selva), en el término municipal de Mirabueno, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza detectó que este conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por este motivo decidieron parar al conductor para elaborar el correspondiente boletín de denuncia.
Los agentes, al identificar al conductor, comprobaron que sobre el mismo había en vigor una suspensión del permiso de conducción dictada por el Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona, circunstancia por la que procedieron a su imputación.
El autobús iba ocupado por 60 menores que se encontraban de viaje de estudios y que regresaban a su residencia en Badajoz tras haber realizado una excursión a Tarragona.
Los estudiantes prosiguieron el viaje una vez concluidas la actuaciones policiales, ya que en el autobús viajaba un segundo conductor que se hizo cargo del vehículo.