sábado, 23 de noviembre de 2024
Tenía varias heridas 24/08/2015junio 8th, 2017

Un hombre de 30 años ha sido imputado por un presunto delito de maltrato de animales domésticos tras comprobar la Guardia Civil que tenían una yegua atada junto al vallado de una parcela, estando el animal en evidente estado de abandono. Los hechos han tenido lugar en Almansa (Albacete).

La yegüa, días antes de fallecer por desnutrición.


De hecho, tal y como pueden ver en las fotografías, el animal presentaba clarísimos síntomas de desnutrición debido a una inadecuada alimentación y varias heridas en el cuerpo, además de tener mucha sed. El propietario, una vez localizado, dijo que el estado del animal se debía a una enfermedad.

Los agentes le dijeron que iban a comunicar la situación a la Consejería de Agricultura y le advirtieron de que el animal tenía que ser visto por un veterinario tanto para diagnosticar su supuesta enfermedad como para legalizar su situación documental.

Pero cuando días más tarde se procedió a una nueva inspección del paraje para comprobar el estado de salud del animal, vieron que estaba muerto y cubierto con una lona. Localizado de nuevo el propietario, éste reconoció que no había ofrecido ningún tratamiento a la yegua.

(Visited 22 times, 1 visits today)