La Guardia Civil ha imputado a un conductor de 40 años al por un supuesto un delito contra la seguridad vial, ya que fue sorprendido con una tasa de alcoholemia que cuadruplicaba la permitida.
El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que el suceso ha ocurrido esta pasada madrugada, cuando una patrulla apreció un turismo que circulaba de forma irregular a la altura del kilómetro 187 de la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), dentro del término municipal de San Clemente.
Una vez detenido el vehículo, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por este motivo, el conductor fue sometido a una prueba de detección alcohólica que arrojó un resultado de 1,00 miligramo de alcohol por litro de aire espirado, por lo que le fue imputado un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.