sábado, 23 de noviembre de 2024
Tenían hasta una máquina peladora de cáscaras 09/10/2015junio 7th, 2017

Era una auténtica organización compuesta por 17 personas, ciudadanos búlgaros y rumanos que robó supuestamente la friolera de 2.700 kilos de almendras en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca para venderlas por su cuenta.
Primeramente la Guardia Civil de Ciudad Real, tras varias denuncias por el robo almendras en varias explotaciones de la provincia, descubrió que cuatro ciudadanos búlgaros, que estaban cerca de algunas de ellas, tenían 1.200 kilos de almendras en dos vehículos, en Villanueva de los Infantes.
En otro dispositivo fueron identificados nueve ciudadanos rumanos a los que se le intervinieron 700 kilos del fruto mencionado, en Bolaños de Calatrava. La investigación llevó a una nave de Bolaños, donde había una nave industrial en la que los imputados manipulaban, limpiaban y secaban las almendras antes de venderlas a un precio mayor. En dicha nave había incluso una máquina peladora de cáscaras de almendras.
Por último, en Terrinches se intervinieron 400 kilos de almendras cuando iban a ser transportadas por dos ciudadanos búlgaros en un vehículo.
Los imputados realizaban supuestamente todas las operaciones de forma ilegal, sin explotaciones ni contratos ni altas en la Seguridad Social.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha imputado a dieciséis personas como presuntas autoras de 17 hurtos de almendras cometidos en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, interviniendo 2.700 kilos de almendras.


Tras las denuncias de varias personas por el hurto de almendras en explotaciones agrícolas de la provincia de Ciudad Real, el equipo ROCA de Valdepeñas, inició una investigación, en la que componentes de dicho equipo realizaron una serie de dispositivos durante uno de los cuales se identificó en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes a Y.D.B., de 34 años de edad, B.D.B., de 28 años de edad, T.T.T., de 36 años de edad y P.A.A., de 54 años de edad, todos ellos ciudadanos búlgaros en las inmediaciones de explotaciones agrícolas de almendros y que contaban con un amplio historial delictivo por hechos similares, a los que les fueron intervenidos 1.200 kilos de almendras en dos vehículos.

En otro de los dispositivos fueron identificados en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, a M.I.D., de 30 años de edad, M.R.S., de 33 años de edad, T.N., de 33 años de edad, B.B., de 42 años de edad, M.P., de 42 años de edad, N.M.C., de 19 años de edad, L.N.G., de 26 años de edad, I.M.C., de 29 años de edad, Y.A.M., de 26 años de edad, S.G.S., de 38 años de edad, todos ellos ciudadanos rumanos, en las inmediaciones de explotaciones agrícolas de almendros y que contaban con un amplio historial delictivo por hechos similares, siéndoles intervenidos 700 kilos de almendras en dos vehículos.

EL CENTRO DE OPERACIONES ESTABA EN BOLAÑOS

Durante la investigación se llegó hasta una nave industrial de Bolaños de Calatrava donde, los imputados, manipulaban y limpiaban las almendras, secándolas, para venderlas a un precio mayor, siendo intervenidos 400 kilos que procedían de hurtos cometidos en las provincias de Albacete y Cuenca.

En el interior de dicha nave, se ha intervenido igualmente, una maquina peladora de cáscaras de almendras, de la que se está investigando su procedencia.

Posteriormente en la localidad de Terrinches se lograron intervenir 400 kilos de almendras en las inmediaciones de explotaciones agrícolas de almendros cuando eran transportadas por I.G.S., de 36 años de edad y S.G.S., de 38 años de edad, ambos ciudadanos búlgaros, en un vehículo.

SIN NADA EN REGLA

Ninguno de los imputados posee explotación agrícola dedicada a la almendra, ni ha sido contratado por empresa o particular relacionado con el sector, ni ha sido dado de alta en la Seguridad Social como trabajador temporal, habiendo realizado varias entregas de almendras en almacenes de compra / venta en las localidades de Villanueva de los Infantes y Bolaños de Calatrava.

Todos ellos han sido imputados como presuntos autores de 17 hurtos de almendras cometidos en las provincias de Ciudad Real (4), Albacete (6) y Cuenca (7), lográndose esclarecer los 17 hechos delictivos.

(Visited 141 times, 1 visits today)