Un vecino de Marchamalo (Guadalajara) ha sido imputado como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa después de que la Guardia Civil haya llegado a la conclusión de que atropelló con su vehículo de forma intencionada a una vecina a la que causó lesiones graves, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
El episodio tuvo lugar el 24 de abril, cuando en la Travesía de la Cruz, en la citada localidad, un hombre de 44 años, que responde a las iniciales J.M.I., atropelló con su coche a una vecina de 70 años cuando ésta iba a entrar en su casa y la empotró contra la pared, por lo que estuvo varias semanas ingresada en la UCI del Hospital General Universitario de Guadalajara.
Fue entonces cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Guadalajara ordenó que se llevara a cabo una investigación de lo ocurrido, ya que entre el conductor y la víctima existían episodios anteriores de disputas vecinales desde hacía años. Casualmente, el día de los hechos ambos habían comparecido en un juicio en Guadalajara con motivo de esas disputas.
Las investigaciones comenzaron con la intervención del coche, que estaba en un taller de Marchamalo, y se le realizó la correspondiente inspección ocular e informe fotográfico. Además el acusado, en sus declaraciones, incurrió en multitud de contradicciones que fueron desmontadas por los investigadores, por lo que se pudo llegar a la conclusión de que el atropello no se debió a un accidente casual, sino que el presunto autor estaba esperando a la mujer para cometer el hecho delictivo.
También se ha demostrado que tuvo que cambiar voluntariamente la trayectoria de su vehículo para irrumpir en la acera y atropellar a la víctima, descartándose cualquier fallo mecánico en los sistemas de dirección y frenado del coche.