La Guardia Civil ha detenido hoy miércoles por la mañana a un vecino de Yeste (Albacete), que ocultaba 13 plantas de marihuana en una zona de maizales de esta pedanía perteneciente a Hellín. Las plantas estaban en la última fase de crecimiento, listas para ser transformadas y vendidas. Al hombre, de 34 años, se le imputa un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
La marihuana estaba en el maizal de Yeste
La plantación ilegal fue localizada al aire libre, en medio de un paraje de cultivo de maíz conocido como San Martín. Las plantas, que alcanzaban los dos metros de altura, se encontraban en la última fase de crecimiento y ante una inminente cosecha para ser transformadas y vendidas en el mercado ilegal. Se estima que con ellas se podrían haber fabricado 21.000 dosis de marihuana que habrían sido vendidas entre la población joven de las localidades cercanas.
La Guadia Civil tenía conocimiento desde hace algunas semanas de una posible plantación ilegal de cannabis sativa en la zona. La localización de las plantas y la detención del presunto responsable se enmarcan dentro de las actuaciones encaminadas a erradicar los puntos de cultivo de esta sustancia en la provincia de Albacete.