Operación contra el cultivo y venta de marihuana en la localidad guadalajareña de Fuentenovilla. Allí, la Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana indoor y ha incautado hasta 44 kilogramos de la variedades sativas que ya estaban listas para su distribución.
Además, como resultado de la operación, los agentes han detenidos a dos personas y están investigando a otras dos por presuntos delitos contra la salud pública por el cultivo de la marihuana.
La plantación se encontraba en una nave agrícola situada en el término municipal de Fuentenovilla. El Grupo Roca de la Guardia Civil localizó la plantación y, junto con el apoyo de la Usecic y las unidades territoriales de Modéjar y Pastrana, realizó el registro pertinente.
En el momento del registro también se practicaron las dos detenciones de quienes eran los encargados de cuidar la plantación. En el operativo también se incautaron 160 pantallas con focos de 600 w que utilizaban para dar calor a las plantas, 12 extractores, 156 transformadores de energía eléctrica, básculas de precisión y otros utensilios y materiales para el cultivo de la marihuana.
Los detenidos son J.J.J., y X.L.W., de 23 y 22 años, y los investigados de A.P.P., y I.A.S., de 49 y 47 años de edad, respectivamente. Se les podrían imputar varios delitos, uno de pertenencia a organización criminal y otro contra la salud pública por cultivo de marihuana. Además, a los dos detenidos se les atribuye un delito de ursurpación del estado civil y a los cuatro implicados un presunto delito de defraudación del fluido eléctrico, ya que la plantación estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica general.
Las Guardia Civil ya ha instruido las diligencias pertinentes para este caso que han sido puestas junto con los detenidos e investigados a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.