Un suceso muy extrañó inauguró de mala manera la Navidad en la Avenida de Portugal número 3 de Toledo, ya que un fuego quemó cuatro coches del interior de un garaje, por lo que todos los vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados, y además tres vehículos del exterior quedaron con los critales rotos pero con sus interiores casi intactos. Un suceso extraño que está siendo investigado por la Policía Nacional.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
Todo quedó en un susto, pero no en desgracias personales, aunque sí en varias pérdidas materiales.
Unos 90 vecinos de la Avenida Portugal número 3 de Toledo, en pleno barrio de Buenavista, comenzaron de la peor manera posible el día de Navidad ya que a eso de las siete de la mañana del día 25 tuvieron que ser desalojados del inmueble por un incendio originado en el nivel dos del aparcamiento, que fue ascendiendo hasta amenazar a los pisos superiores.
Una vez dentro del aparcamiento, los servicios de rescate y emergencias descubrieron cuatro coches completamente calcinados. Se desconoce si los autores de los hechos quemaron uno de los vehículos y las llamas se extendieron al resto o si incendiaron todos los coches de una vez.
Lo cierto es que el resto de coches estacionados en el nivel 2 del parking, y los del nivel 1, aparecieron completamente negros por el efecto de la intensa humareda creada por las llamas.
Por fortuna, no hubo que lamentar desgracias personales.
Pero el suceso no acabó ahí, ya que a la salida del garaje, en plena calle, había tres coches con los cristales rotos con los interiores revueltos pero con sus contenidos casi intactos.
La Polícía Nacional está inventigando unos hechos que la tienen deconcertada ya que el modus operandi no obedece ni a los patrones clásicos de una gamberrada ni de un robo habitual.
A consecuencia de las llamas casi un centenar de vecinos tuvieron que ser desalojados por prevención a excepción de dos ancianas, tan mayores que la evacuación era más peligrosa para ellas que mantenerlas en el interior de sus casas hasta que las llamas fueron extinguidas.
Uno de los vecinos desalojados, dueño de uno de los coches que quedaron negros por el humo de las llamas, cuyo hijo es propietario de uno de los coches golpeados, confirma que en el interior del garaje también aparecieron varios coches con los cristales rotos de las lunas laterales, y que los tres vehículos del exterior tenían los cristales rotos pero en su interior no se habían llevado nada.
«Alguno tenía intacta la documentación, solo de uno de ellos se llevaron un llavero. O buscaban objetos de valor como navegadores o así o pretendían simplemente hacer daño, en un acto de vandalismo», ha narrado este vecino, que la mañana de ese día tuvo que dejarle el coche a su hijo.
Tal y como ha informado este vecino, fueron desalojados a eso de las 7:30 horas; pudieron regresar a las 10:30. En ningún momento hubo peligro para los vecinos, pero en estos casos la prevención manda.