Los vecinos de Las Herencias (Toledo) esperan con «incertidumbre» y «malestar» que el Banco Castilla-La Mancha (CCM) termine la investigación interna que ha abierto para esclarecer las quejas de clientes de la entidad que aseguran que su dinero ha desaparecido de sus cuentas. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Díaz Moreno, quien ha confiado en que el banco, ahora integrado en el grupo Liberbank, aclare rápidamente ocurrido y reponga el dinero a los clientes.
En ese sentido, ha recalcado que los responsables de la entidad financiera han dejado claro que, con independencia de lo que haya ocurrido, todos aquellos que se hayan visto afectados recuperarán su dinero.
El alcalde ha pedido respeto a la presunción de inocencia del director de la sucursal y ha lamentado que hayan aparecido pintadas en casa de sus padres, algo que ha pedido que no vuelva a ocurrir.
Pedro Díaz Moreno ha indicado que, al parecer, las primeras quejas llegaron al Banco CCM hace dos o tres días y ha añadido que, desde entonces, el director de la oficina está de baja.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que, de momento, no hay ninguna denuncia formal presentada por este asunto.
NÚMERO DE QUEJAS LIMITADO
Las fuentes consultadas han indicado el número de quejas es «limitado» y han recalcado que ningún cliente perderá dinero, pues existen mecanismos de compensación en el caso de que se hayan retirado fondos de sus cuentas sin su consentimiento.