El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el domingo mató presuntamente a la pareja sentimental de su exmujer al golpearlo con un palo en la cabeza en El Robledo (Ciudad Real).
Según han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) al detenido I.D.R., se le imputa ser el presunto autor de un delito de homicidio.
El juez también le imputa un delito de amenazas, injurias y maltrato en la persona de su exmujer.
Además, como medida cautelar el juzgado ha prohibido al arrestado acercarse a una distancia de menos de 200 metros y comunicarse con su expareja y su hija menor de edad.
De forma provisional, el juzgado de guardia ha establecido la custodia de la menor en favor de la madre, sin perjuicio de lo que pueda resolver el juzgado competente sobre esta medida civil, de forma posterior.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la calle Badén de Cañas de El Robledo, donde se había producido una agresión que se comunicó a las 20:16 horas al servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Fuentes del entorno familiar explicaron que el fallecido era la actual pareja de una mujer que estaba separada del agresor, quien durante una riña familiar golpeó al otro hombre con un palo, provocándole la muerte.
Una hija menor de edad del agresor presenció los hechos y tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad.
La alcaldesa de El Robledo, María Elena Tamurejo, afirmó ayer que este trágico suceso «se venía venir» porque las discusiones entre el presunto asesino y su exmujer, que era pareja del fallecido, eran «habituales» por la custodia de su hija.