Dos hombres que han sido detenidos en la localidad albaceteña de Hellín por robos con intimidación en comercios han ingresado en prisión por orden judicial.
La Delegación del Gobierno en Castilla-la Mancha ha informado hoy en un comunicado de que uno de los robos se produjo el 31 de diciembre sobre el mediodía, cuando un individuo armado con una pistola entró en un comercio de instrumentos musicales de la calle Fortunato Arias de Hellín.
Mediante la intimidación, consiguió que la responsable de la tienda le entregase una pequeña cantidad de dinero.
En la tarde de ese mismo día, dos individuos armados con una pistola y unas tijeras entraron con la cara parcialmente tapada en una tienda de telefonía, ubicada en la calle Melchor de Macanaz y lograron que la mujer que estaba al frente del comercio les entregase el dinero de la caja registradora.
Las investigaciones realizadas sobre ambos atracos determinaron la presunta participación de un conocido delincuente de la ciudad, M.A.M.M., de 35 años, que cuenta en su historial delictivo con más de 30 detenciones.
Más tarde, los agentes también identificaron y arrestaron al segundo autor del atraco a la tienda de telefonía, J.I.Q., 49 años, vecino de la población y que también ha sido detenido en casi veinte ocasiones.
Se da la circunstancia de que en el momento de la detención, este segundo arrestado llevaba un hacha escondida entra sus ropas.
En el registro efectuado en el domicilio de M.A.M.M., se encontraron máquinas de vídeojuegos procedentes de un robo en una tienda de juguetes ubicada en la Avenida de Castilla La Mancha, en Hellín, cometido el pasado 17 de diciembre.
Por todo ello, los dos sospechosos fueron detenidos y han ingresado en prisión por orden del juez.