sábado, 19 de octubre de 2024
Colaboraron las autoridades de Estados Unidos 13/06/2013junio 12th, 2017

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cuenca ha detenido a tres personas que introducían cocaína en España oculta en compresores de aire, incautando más de dos kilos de esta sustancia.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de las sospechas albergadas por la Guardia Civil de que un taller mecánico situado en esta provincia sería el destinatario de envíos de cocaína que procederían de algún país sudamericano.

En el mes de marzo pasado la Guardia Civil detectó la llegada de un paquete sospechoso procedente de Sudamérica vía Estados Unidos que iba dirigido a este taller mecánico, por lo que estableció un dispositivo que permitió detener a una persona cuando se hacía cargo de él.


En su interior, una vez abierto, fueron intervenidos 2.240 gramos de cocaína oculta entre varias piezas mecánicas.

Una segunda persona sería detenida posteriormente en la ciudad de Cuenca por su implicación en estos hechos.

La Guardia Civil continuó las gestiones y las vigilancias para localizar a una tercera persona que también estaba implicada en este delito y que había huido de su domicilio de Cuenca, ocultándose en el barrio madrileño de Vallecas. Esta persona fue detenida en Madrid durante la semana pasada.

La operación «Compresor» se ha saldado con la detención de tres personas, dos españoles en Cuenca, de 36 y 37 años de edad y un dominicano de 30 años, detenido en Madrid.

En la operación se ha contado con la colaboración de las autoridades de Estados Unidos así como la empresa de paquetería UPS y en ella se han incautado los 2.240 gramos de cocaína y cuatro terminales de telefonía móvil.

(Visited 15 times, 1 visits today)