Llevaba 800 gramos de marihuana: Dentro de los planes de prevención contra el menudeo de droga a pequeña escala que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca, componentes del Puesto de Cañaveras y Priego han investigado a un joven de 20 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la Guardia Civil, que hacían labores de vigilancia y prevención de la delincuencia en la N-320 (Albacete-Guadalajara) dentro del término municipal de Cañaveras (Cuenca), identificaron a los componentes de un vehículo que circulaba por esta carretera.
Portaba un paquete de tabaco con marihuana y una gran navaja
A tenor de ciertos indicios y los antecedentes del conductor, los agentes le registraron, encontrando en un primer momento un paquete de tabaco con supuesta marihuana en su interior y una navaja de grandes dimensiones en la parte delantera del turismo.
Posteriormente y tras registrar el maletero, la Guardia Civil descubrió una especie de cofre de madera escondido sutilmente en el fondo, debajo de varios objetos que hacían imposible su visión en un primer momento y en cuyo interior se ocultaba una bolsa hermética trasparente y dos bolsas más, con marihuana en su interior.
Llevaba 800 gramos de marihuana
Tras pesar la sustancia encontrada, la misma arrojó un resultado aproximado de 800 gramos, motivo por el que se procedió a la investigación del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Componentes de los Puestos de Cañaveras y Priego instruyeron las correspondientes diligencias, que junto las sustancias incautadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.
La casa de un pueblo de Cuenca donde escondían una plantación de marihuana