La Guardia Civil ha procedido a investigar a dos personas residentes en la localidad de Fuensalida (Toledo), siendo ambos pareja sentimental, por un total de 31 delitos de estafa al haber vendido, presuntamente, acciones de caza de dos cotos en la localidad toledana de Bargas.
Los investigados, según una nota de prensa de la Benemérita, a través de la página de internet «milanuncios», vendieron acciones para cazar en los cotos de caza de Alcalvín Alto y Darrayel, ambos en el término municipal de Bargas (Toledo), sin autorización de los propietarios de los cotos. Hasta la fecha han sido 31 personas perjudicadas los que llegaron a pagar por la compra de la acciones de los cotos entre 300 y 900 euros por cazador, llegando a estafar alrededor de 22.000 euros.
Llegaron a los cotos y…
Los denunciantes, residentes en las provincias de Toledo, Madrid, Guadalajara, Ávila, Cáceres y Badajoz, tras abonar las cuantías que les solicitaron los estafadores, se personaron en las fincas el primer día hábil del inicio de la temporada cinegética de la temporada 2019-2020. No pudiendo acceder a las mismas tras prohibírselo los propietarios y el guarda de caza de los cotos, explicándoles a los perjudicados que ellos no habían vendido las acciones de caza de esos cotos y que habían sido víctimas de una estafa.
Uno de los estafadores, en el año 2018 se encargaba de la explotación de la caza en ambos cotos, por lo que disponía de las tarjetas de autorización firmadas por los propietarios en años anteriores llegándolas a falsificar para que fueran lo más reales posibles y no llamaran la atención de los estafados.
Por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Illescas, en el momento de recepcionar todas las denuncias de los perjudicados, se realizaron gestionar hasta lograr identificar a los autores de las estafas.