Dos menores de edad, de 14 y 15 años, han tenido que declarar ante la Guardia Civil de Torrijos (Toledo) en calidad de investigados no detenidos por un supuesto delito contra la integridad moral porque acosaban a otro menor (lo que normalmente se conoce como bullying), tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
[ze_summary text=»Un hombre fue junto a su hijo menor al cuartel de la Guardia Civil para denunciar que el joven estaba siendo objeto de insultos continuos»]Un hombre fue junto a su hijo menor al cuartel de la Guardia Civil para denunciar que el joven estaba siendo objeto de insultos continuos[/ze_summary]Un hombre fue junto a su hijo menor al cuartel de la Guardia Civil para denunciar que el joven estaba siendo objeto de insultos continuos por parte de otros menores, hechos que se producían durante el trayecto de la ruta del autobús escolar hasta su centro escolar.
Los agentes comenzaron la correspondiente investigación y se puso en contacto con diversos centros de enseñanza de la zona para averiguar la identidad de los presuntos autores. Centros que, a su vez, ya habían abierto un protocolo contra este acoso escolar y una comisión para estudiar los hechos, ya que estaban enterados de la situación.
Bullying que no solo era violencia verbal, también física
La Guardia Civil pudo constatar que las vejaciones que sufría el menor no solo eran verbales, sino también físicas, que se venían produciendo desde hacía varios meses y que los presuntos culpables eran otros dos menores de edad. Bullying que tenía lugar durante el trayecto de la ruta escolar.
Por lo que procedió a identificar a los dos presuntos acosadores e instruyó diligencias contra ambos en presencia de sus padres, por un delito contra la integridad moral en el ámbito escolar; diligencias que remitió directamente a la Fiscalía de Menores.