El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha confirmado que varios perros del municipio han sido intoxicados, tras haberlo corroborado al hablar con clínicas veterinarias y con los afectados. Hasta cinco casos en los últimos días.
En un comunicado de prensa informan de que «se desconoce la manera en la que los animales afectados son intoxicados, pero si se tiene muy identificada su sintomatología; cuadro agudo de diarrea líquida color negro desde la noche anterior, compatible con sangre digerida. Cuadro de anorexia, apatía y en algunos casos dolor abdominal y palidez en las mucosas. En ninguno de los casos presentaban fiebre».
Ahora se ha abierto una investigación y Ayuntamiento y Policía Local quieren dar con el «desaprensivo o desaprensiva y solventar con la mayor brevedad este incidente». Sobre el caso también está ya la Policía Nacional.
El siguiente paso va ser proceder a la limpieza de las zonas sospechosas para evitar más casos. Por último, el Ayuntamiento recuerda que este tipo de infracciones, en el caso de que hayan sido envenenados intencionadamente, están sancionadas con multas de entre 6.000 y 10.000 euros en la Ley de Protección Animal de Castilla-la Mancha.