La Guardia Civil de Guadalajara y las policías locales de Marchamalo y Cabanillas del Campo investigan las agresiones que han sufrido viandantes que se desplazaban por la carretera CM-1008, que comunica ambos municipios guadalajareños.
Al menos dos personas mayores han sido agredidas con un palo desde un vehículo y les han tirado piedras, cuando caminaban por la calzada, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Efe.
Los ayuntamientos de Cabanillas del Campo y Marchamalo han trasladado en un comunicado conjunto «un mensaje de tranquilidad» a los vecinos, a los que han pedido que «confíen» en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están avanzando en las investigaciones iniciadas para identificar y detener a los presuntos autores de las agresiones».
El trabajo de la Guardia Civil, en coordinación con los cuerpos de Policía Local de ambos municipios, está centrado en que no vuelvan a repetirse estos incidentes, han señalado los dos ayuntamientos, que pide, a los ciudadanos que comuniquen cualquier incidencia.
Asimismo, apelan a la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de difundir «graves e inciertos rumores» sin contrastar sobre las consecuencias derivadas de los mismos, en referencia a las especulaciones que se han hecho en relación con los ataques, sobre todo en las redes sociales.