La Policía Nacional investiga las causas por las que el conductor de un vehículo intentó huir de un control rutinario que los agentes realizaban anoche en la carretera de Ayora, una huida frustrada en la que arrolló a cuatro policías que resultaron heridos leves, uno con fracturas en una mano.
El suceso ocurrió en torno a las 20:45 según ha confirmado esta mañana a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, quien ha avanzado que el detenido es un ciudadano español, y ahora está siendo investigado sobre su actuación y las circunstancias.
Pozuelo ha dicho que los agentes dieron el alto al vehículo por ser «un coche sospechoso» e incluso su conductor llegó a detenerse por lo que los agentes procedieron a pedir su identificación.
Los agentes «le dijeron que saliera del coche para identificarlo, y en ese momento arrancó y se fue contra los policías», golpeando a los cuatro, aunque las lesiones de más importancia las sufrió uno de ellos, que se rompió dos dedos de una mano.
Sobre este agente con heridas de más consideración Pozuelo ha dicho que «nos temíamos que tuviera peor pronóstico», con daños internos, pero solo presenta esas fracturas.
A primera hora de la mañana el detenido no había pasado todavía a disposición judicial.