La asociación Alma Animal ha informado de que las autoridades están investigando el descuartizamiento de animales domésticos en El Viso de San Juan (Toledo), que podrían ser parte de ritos satánicos. Entre estos animales, se encontraba el gato de nueve meses de una mujer que no denunció lo sucedido por miedo a posibles represalias, pese a la insistencia por parte de Alma Animal de la importancia de interponer una denuncia.
Una pintada hecha con sangre animal.
Alma Animal se hacía eco el pasado viernes 17 de octubre de unos siniestros sucesos ocurridos en la localidad toledana de El Viso de San Juan, donde fueron hallados varios cuerpos de animales descuartizados en lo que parecen ser «ritos satánicos».
Tras poner de manifiesto públicamente lo ocurrido y anunciar que un equipo de la organización se ocupa de investigarlo, la policía local contactó con Alma Animal el pasado día 21 para recabar información, «ya que al parecer no se trata de un hecho aislado y los responsables podrían suponer también una amenaza para esa localidad», subraya Alma Animal en una nota de prensa.
Asimismo, esta organización ha contactado con el alcalde de El Viso de San Juan solicitando su ayuda para impulsar el esclarecimiento de los hechos, «dado que la identificación y detención de quienes están detrás de lo ocurrido es clave para frenar futuros sucesos similares», añaden.
Desde Alma Animal quieren alertar «de las prácticas satánicas que se realizan especialmente en estas fechas cercanas a la festividad de Halloween, donde utilizan principalmente gatos blancos o negros, aunque también otros animales, sometiéndolos a torturas hasta la muerte».
«Es evidente que la raíz de este tipo de comportamientos en jóvenes se encuentra en un rotundo fracaso de la educación que reciben, por lo que seguiremos trabajando en la concienciación sobre el sufrimiento de los animales ofreciendo charlas en colegios e institutos», concluyen.