José Bretón, el hombre que asesinó a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, ha intentado suicidarse en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es.
Se pegó dos cortes en el cuello, pero ha sido intervenido quirúrgicamente y evoluciona favorablemente.
Fuentes del servicio de Urgencias 112 confirmaron a este periódico que un preso intentó suicidarse pasadas las nueve de la noche del miércoles 5 en la prisión castellano-manchega, pero no confirmaron la identidad del individuo. Aunque encastillalamancha.es ha podido saber que es Bretón.
Recuerden que fue en octubre de 2011 cuando el caso de Ruth y José impresionó a la sociedad española tras, supuestamente, desaparecer en un parque. Esa era la versión del padre, José Bretón, quien en realidad los hizo tomarse numerosas pastillas para adormecerlos y luego quemarlos en una hoguera en la finca Las Quemadillas, en Córdoba, y después enterrarlos, aunque él siempre lo negó.
La Justicia le condenó a 40 años de prisión.
Cerca de las 10 de la noche de ayer, Bretón fue trasladado por una UVI al hospital de Ciudad Real, donde permanece ingresado.